CLASES - Perros adolescentes


La eduación del perro adolescente (6 meses a 2 años de edad)

En su adolescencia o etapa juvenil, el perro aprende todo lo que necesita saber para vivir en su entorno. Es una etapa de independización en la que muchos perros desafían a sus amos y buscan la posibilidad de imponer sus propias reglas.

 

Debemos manejar estos intentos adecuadamente para evitar situaciones potencialmente peligrosas, siempre adoptando una actitud de autoridad natural, libre de agresión o violencia, sino basada en una educación básica afectiva, clara y consecuente.

 

Si usted detecta comportamientos problemáticos de su perro, solicite una evaluación, ya que probablemente el problema no desaparecerá por sí solo. Tenga en cuenta que cada día que pasa sin corregir una conducta, se vuelve más rutinaria  -  y será cada vez más difícil modificar o eliminarla.

 

Ofrezco dos modalidades de entrenamiento para perros adolescentes - individual y grupal.

 


Clases individuales

Objetivos: Resolver problemas de educación de su mascota en familia y hogar y resolver problemas puntuales de conducta.

 

Lugar: primero en su casa (sin distracción), luego en cualquier lugar o situación donde se presenten los problemas.

 

Duración: Evaluación de 2 horas aprox.

Siguientes sesiones de 60 minutos c/u. La duración depende de las metas del entrenamiento que se fijan en común acuerdo.

 

Contenido: Su perro primero aprende en su ambiente habitual, sin distractores, todas las reglas de la convivencia, y será recompensado plenamente por conductas que usted defina como deseadas. Usted aprenderá cómo hacer valer las reglas establecidas por usted. A medida que el perro aprende, se aumentan los estímulos distractores.

 


TEEN CLASS - Curso grupal

El inicio del próximo curso TEEN CLASS: 24.11.2018.

¡Solicita tu evaluación previa AQUí!

Objetivos: En las sesiones grupales practicamos la educación básica del perro, el enfoque en el dueño y el control de impulso con distracción por otros perros presentes. 

 

Requisitos: Evaluación (2 horas aprox.) para ver nivel de socialización con otros perros y personas. Mínimo 6 meses de edad, desparasitado, vacunas óctuple completa y antirrábica, control veterinario sano.

 

Lugar: lugares públicos en Vitacura y Las Condes (parques, calle).

 

Duración: 4 sesiones de 90 minutos (c/u) o 8 sesiones de 60 minutos (c/u); 1 vez a la semana.

 

Contenidos: Realizamos muchos ejercicios prácticos para interiorizar la llamada (venir), cambios de posiciones (sentado, echado) y caminar con la correa relajada. Tanto los dueños como los perros mejoran su comunicación, también en situaciones más difíciles. Trabajamos en grupos pequeños para mantener una atención personalizada, probar distintas técnicas de entrenamiento y encontrar las más adecuadas para cada equipo guía-perro. El valor del curso NO incluye la evaluación individual previa que sirve para asegurarnos de que cada perro esté lo suficientemente socializado con otros perros y personas como para aprovechar al máximo el curso grupal . Esta sesión se realiza antes del inicio del curso TEEN CLASS.

 

Problemas conductuales puntuales (p. ej. agresiones intra- o interespecíficas, caza, ansiedades, etc.) exceden el formato del curso y se atienden en forma individual.