METODOLOGÍA


Educación Canina hecha a medida para usted

Aunque algunos anuncios o programas de televisón lo sugieran, no existe “el” método universal de entrenamiento. Al contrario: Hay que tener en cuenta las dinámicas que convierten la relación entre usted y su perro, en su hogar, en una relación única y especial que merecen una mirada y atención individualizadas.

 

Estamos comprometidos a enseñarle los métodos y las técnicas de entrenamiento más exitosos para usted y su perro. Con horario de trabajo flexible trabajaremos en el lugar donde se presenten los problemas, sea en su casa o en otro lugar.

Evaluación con asesoría personalizada

La evaluación y/o la asesoría personalizada se realiza a domicilio. En esta primera reunión, que dura aproximadamente dos horas (y en la que idealmente participan todos los miembros del grupo familiar), evaluamos el comportamiento de su perro y analizamos las posibles causas de las conductas no deseados que muestra su perro.

 

Juntos definimos las prioridades del entrenamiento, la mejor modalidad (individual o grupal) de entrenamiento y los pasos a seguir. El trabajo en conjunto es esencial, ya que al final es usted quien vive con el perro. Es una forma eficaz y rápida de mejorar la convivencia entre usted y su mascota.

Herramientas

Para modificar conductas, tenemos que lograr siempre dos cosas: evitar que ocurra la conducta "errónea" y enseñar la conducta "correcta".

Puesto en práctica, premiamos al perro cada vez que muestra una conducta deseada. Las conductas no deseadas son ignoradas o interrumpidas y desviadas, según sea el caso. Nuestro lenguaje corporal nos ayudará a comunicarle nuestras intenciones al perro - y vice versa. Usted aporta las ganas de lograr los cambios, el entrenador aporta los conocimientos necesarios sobre el repertorio del lenguaje canino y las técnicas de entrenamiento y modificación de conducta animal . Es un trabajo en equipo.

 

El uso de comida como refuerzo positivo con comida tiene muchas ventajas. Sin embargo, también podemos usar la voz, caricias o un juguete - su perro sabrá exactamente qué más le gusta y nos lo hará saber. Como apoyo adicional, podemos usar distintas herramientas de entrenamiento (clicker, silbato, cabestro, correas largas, etc.) y evaluar el uso de terapias complementarias (feromonas, aromaterapia, flores de Bach, etc.).

Rechazamos el uso de métodos y herramientas de adiestramiento abusivos y dolorosos.