ACERCA de CityDogs®


Educación Canina Profesional & Consultoría de Conducta

CityDogs nació en el año 2009 con el objetivo de prevenir y resolver los problemas de educación y conducta caninas a las que un dueño de perro se puede ver enfrentado, y así mejorar la relación y el bienestar de ambos, dueño y perro. CityDogs y PUPPY PLAY son marcas registradas.

 

Uli Grodeke es Consultora Certificada de Conducta Canina (CDBC) y Entrenadora Canina Acreditada (IAABC - ECA) por IAABC, EE.UU., Animal Trainer certificada por Bocalán Confiar,  Chile.

Del 2018 al 2022, también era la Directora de la División Español de la IAABC (Asociación Internacional de Consultores de Conducta Animal) que ofrece capacitación y certificaciones para entrenadores profesionales y consultores de todo el mundo. (ver más...)

Uli Grodeke

Foto: Delaine Campbell
Foto: Delaine Campbell

Nací en 1970 en Munich, Alemania. Mis padres no querían tener mascotas, yo sí. Así que cuidaba a los gatos y paseaba a los perros de mis vecinos. Pasé mi juventud en Barcelona, España. A los 18 años, se cumplió mi sueño, y amigos me regalaron mi primer propio perro: Wuschel, un hermoso Gos d’Atura (Pastor Catalán). Con mi cachorro volví a Alemania.

 

Wuschel, sin embargo, no compartía los mismos intereses que yo  -  o por lo menos no exactamente: mientras yo quería hacer largos paseos con él, él prefería hacerlos sin mí. También, me empezó a gruñir a los cinco meses de edad, cuando traté de quitarle un frasco vacío de yogurt que se había robado del basurero… En fin, el inicio de una intensa relación “humano-perro”. A pesar de haber leído mucho sobre perros, me di cuenta que iba a necesitar ayuda profesional con el adiestramiento de mi regalón. Así empezó todo...

Me sumergí cada vez más en el mundo de los animales, primero parcialmente, después por tiempo completo. Desde los años 90 estoy continuamente formándome en los fundamentos del aprendizaje animal, deportes, entrenamiento de hábitos básicos, lenguaje canino, modificación de conducta y etología.

 

Además de la gran cantidad de cursos y de los años de experiencia práctica, cuento con certificaciones de la IAABC, una asociación estadounidense que acredita en forma rigurosa e independiente los conocimientos teóricos y aplicados del postulante sin saber su identidad y trayectoria. En este momento estoy terminando el Certificate of Applied Animal Behavior de la Universidad de Washington, EE.UU.