PUPPY PLAY está diseñado para cachorros sin el programa de vacunación completo.
PUPPY PLAY no es un curso de duración fija.
Pagas $14.000,- cada vez que te anotas.
Requisitos de admisión:
Una vez revisados tus documentos enviados, recibirás un
correo con todos los detalles e información necesaria.
Próximas sesiones:
los VIERNES 16:30/17:30 h
y los SÁBADOS 10:30/11:30 h
6/7, 13/14, 27/28 de septiembre
4/5, 11/12, 18/19 y 25/26 de octubre 2024
(fechas y horarios sujetos a cambios)
PUPPY PLAY - Lugar:
En el patio de una casa particular en Vitacura. Es un lugar encercado, sin peligro de accidentes o contagio con enfermedades infecciosas.
PUPPY PLAY - Duración:
Cada sesión de juego dura 50 minutos. Cada persona participa con su cachorro tantas veces quiera, máximo hasta que el cachorro cumpla los 6 meses.
¿Cuáles son los objetivos de CityDogs PUPPY PLAY®?
Ofrecemos a los cachorros que están en el período sensible de socialización la posibilidad de conocer a otros cachorros, personas extrañas y objetos desconocidos, sin peligro de accidentes o contagio de enfermedades.
En PUPPY PLAY, los cachorros hacen sus primeras experiencias de juego con otros cachorros (después de dejar su camada) y aprenden que la comunicación social se define mediante el uso del lenguaje corporal que todo perro debe conocer y practicar. Además, aprenden a controlar sus impulsos, inhibir la mordida y tolerar estímulos potencialmente intimidantes, ya que éstos son presentados en un contexto positivo de juego, diversión y relajación. La participación en PUPPY PLAY fomenta el desarrollo físico y emocional del cachorro, lo que resulta en reducir la probabilidad de desarrollar futuros problemas de conducta.
Los dueños reciben apoyo con el manejo y la educación general de su cachorrito.
PUPPY PLAY se realiza en un recinto privado y cerrado controlando así el riesgo de contagio de enfermedades y accidentes.
¿Por qué limitamos la admisión de los cachorros a las 16 semanas de edad?
Es muy importante que nuestros perros tengan experiencias positivas con otros ejemplares no agresivos de su especie durante su infancia y adolescencia. Hasta las 12 semanas de edad, los cachorros son más susceptibles a nuevos estímulos que en cualquier etapa de su vida, y podemos extender este período de socialización hasta las 16 semanas con ejercicios específicos. Después, los cachorros suelen ser cada vez más cautelosos, miedosos y selectivos frente e situaciones novedosas. Por otro lado, el juego del perro cambia notablemente en la pre-adolescencia (17 semanas en adelante) y, en términos generales, se vuelve más brusco y veloz. Dado que todas las experiencias tempranas formarán la base de cómo enfrentará tu perrito el mundo a futuro, desde las 17 semanas en adelante, sugerimos trabajar con cada cachorro en forma individual y con menor cantidad de estímulos a la vez. Escríbenos en caso de dudas.
¿Sabías que la fase más importante para la socialización del cachorro culmina a las 12 semanas de vida?
En 2013, Uli Grodeke escribió un artículo (actualizado en 2017) para los veterinarios chilenos sobre la importancia de sesiones de juego social en los primeros meses de vida del cachorro, con el fin de crear y aumentar la conciencia respecto del impacto positivo que tiene la adecuada socialización de los cachorros en su desarrollo. El Colegio Médico Veterinario de Chile lo publicó en su página web en su momento.
Ilustración usada con permiso de etologiaveterinaria.com
Desde 2010, ofrecemos CityDogs PUPPY PLAY® todo del año. ¡No te lo pierdas!