CityDogs' PUPPY PLAY®

Sesiones de juego social para cachorros desde los 2 meses


La socialización temprana previene problemas de conducta.

 

PUPPY PLAY está diseñado para cachorros sin programa de vacuna completo.

PUPPY PLAY no es un curso de duración fija. 

Pagas $12.000,- cada vez que participas. 

 

Requisitos de admisión a PUPPY PLAY:

  • Completar formulario online de inscripción más abajo.
  • Edad inicial: entre 8 y 16 semanas (3,5 meses). La participación es hasta los 6 meses de edad. 
  • 1° dosis de la vacuna séxtuple, óctuple o PuppyDP.
  • Desparasitación interna y externa.
  • Control veterinario sano y sin historia de enfermedades contagiosas.

Una vez revisados tus documentos enviados, recibirás un correo con todos los detalles e información necesaria.

Próximas sesiones:

los VIERNES 17:00/18:00 h
y los SÁBADOS 10:30/11:30 h:

6/7, 13/14, 27/28 mayo 2022

3/4, 10/11, 17/18 junio 2022

(fechas sujeto a cambios)  



PUPPY PLAY - Lugar:

En el patio de una casa particular en Vitacura. Es un lugar encercado, sin peligro de accidentes o contagio con enfermedades infecciosas.

PUPPY PLAY - Duración:

Cada sesión de juego dura 50 minutos. Cada persona participa con su cachorro tantas veces quiera, máximo hasta que el cachorro cumpla los 6 meses. 


¿Sabías que la fase más importante para la socialización del cachorro es el período entre las 3 y 12 semanas de vida?  

 

¿Cuáles son los objetivos de CityDogs' PUPPY PLAY®?

Damos a los cachorros que están en el período sensible de socialización la posibilidad de conocer a otros cachorros, personas extrañas y objetos desconocidos, sin peligro de accidentes o contagio de enfermedades. 

En PUPPY PLAY, los cachorros hacen sus primeras experiencias de juego con otros cachorros (después de dejar su camada) y aprenden que la comunicación social se define mediante el uso del lenguaje corporal que todo perro debe conocer y practicar. Además, aprenden a controlar sus impulsos, inhibir la mordida y tolerar estímulos potencialmente intimidantes, ya que éstos son presentados en un contexto positivo de juego, diversión y relajación. La participación en PUPPY PLAY fomenta el desarrollo físico y emocional del cachorro.

Los dueños reciben apoyo con el manejo y la educación general de su cachorrito. PUPPY PLAY se realiza en un recinto privado y cerrado controlando así el riesgo de contagio de enfermedades y accidentes.


Ilustración usada con permiso de etologiaveterinaria.com


Es muy importante que nuestros perros tengan experiencias positivas con otros ejemplares no agresivos de su especie durante su infancia y adolescencia. Hasta las 12 semanas de edad, los cachorros son más susceptibles a nuevos estímulos que en cualquier etapa de su vida, y podemos extender este período de socialización hasta las 16 semanas con ejercicios específicos. Después, los cachorros suelen ser cada vez más cautelosos y selectivos frente e situaciones novedosas. Todas las experiencias hechas en estos primeros tres, cuatro meses formarán la base de cómo enfrentará tu perrito el mundo a futuro.

 

En 2013, el Colegio Médico Veterinario de Chile publicó mi artículo para veterinarios sobre la importancia de sesiones de juego social, también llamado PuppyClass, y la adecuada socialización de cachorros. Estamos dedicados a crear conciencia entre los profesionales del rubro y los tutores de cachorros sobre la importancia del juego social entre cachorros desde muy temprana edad. 

 

Desde 2010, CityDogs ofrece PUPPY PLAY® casi todo del año. ¡No te lo pierdas!