PUPPY PLAY                                 Sesiones de juego + socialización


PUPPY PLAY es para cachorros entre 2 y 4 meses de edad.

PUPPY PLAY no es un curso de duración fija: 

Pagas solo las veces que participas. 

La socialización temprana previene problemas de conducta.

 

Vídeo de PUPPY PLAY: CLICK 

 

Las próximas sesiones se realizarán los días sábado:

10, 17 y 24 de noviembre 2018

1, 8 y 15 de diciembre 2018

 ¡Quiero participar! 


¿Sabía usted que la fase más importante para la socialización del cachorro es el período entre las 3 y 12 semanas de vida?  

 

Objetivos de PUPPY PLAY:

La socialización, es decir, interactuar adecuadamente y en un contexto positivo con otros cachorros, personas extrañas y objetos desconocidos, sin peligro de accidentes y contagio de enfermedades. 

En PUPPY PLAY, los cachorros hacen sus primeras experiencias de juego con otros cachorros (después de dejar su camada) y aprenden que las jerarquías se definen - sin violencia - mediante el uso del complejo lenguaje corporal que todo perro debe conocer y practicar. Además, aprenden a controlar sus impulsos, inhibir la mordida y tolerar estímulos potencialmente intimidantes, ya que éstos son presentados en un contexto de juego y diversión. La participación en PUPPY PLAY fomenta el desarrollo físico y emocional del cachorro.

Los dueños aprenden cómo lograr que su cachorro juegue relajadamente con otro perrito - sin peligro que sea lastimado y sin que lastime a otro. Todos los cachorros se evaluan previamente. PUPPY PLAY se realiza en un recinto privado y cerrado, sin peligro de contagio de enfermedades y accidentes.

 

La socialización temprana previene futuros problemas de conducta.

 

Requisitos de admisión a PUPPY PLAY:

- Edad: tener entre 8 semanas y 4 meses (la participación es hasta los 6 meses de edad). 

- Evaluación previa del cachorro.

- 1° dosis de la vacuna óctuple, control veterinario sano, desparasitado y sin historia de enfermedades contagiosas.

 

Lugar:

En el patio de una casa particular. Es un lugar encercado, sin peligro de accidentes o contagio con enfermedades infecciosas.

 

Duración:

Cada sesión de PUPPY PLAY dura 60 minutos. 

Cada persona participa con su cachorro tantas veces quiera, hasta que el cachorro cumpla los 6 meses. Las sesiones se realizan varias veces al mes, habitualmente los sábados en la mañana.


Es muy importante que nuestros perros tengan experiencias positivas con otros ejemplares no agresivos de su especie durante su infancia y adolescencia. Hasta las 16 semanas de edad, los cachorros son altamente susceptibles a nuevos estímulos (período de socialización). Todas las experiencias hechas en estos primeros cuatro meses formarán la base de cómo enfrentará su perrito el mundo a futuro.

 

En 2013, el Colegio Médico Veterinario de Chile publicó mi artículo para veterinarios sobre la importancia de sesiones de juego social, también llamado PuppyClass, y la adecuada socialización de cachorros. Aquí en Chile, este tema todavía está en pañales. Estoy trabajando en cambiar esta situación y crear conciencia sobre la importancia del juego social entre cachorros, desde muy temprana edad.

 

Por este motivo, desde 2010, CityDogs ofrece PUPPY PLAY en forma periódica, casi todos los sábados del año. ¡No te lo pierdas!